PROYECTO TRANSVERSAL “CUIDEMOS LA TIERRA NUESTRA CASA COMÚN”
Introducción
Nuestra madre tierra clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que nos da la naturaleza. Con el paso de los siglos los humanos pensamos que somos sus propietarios y dominadores, autorizados a explotarla y maltratarla.
No dejemos para mañana, iniciemos hoy el cuidado del suelo, el agua, el aire y los demás seres vivos.
Familia Fernandista Cuidemos ¡La Tierra! ¡Nuestro planeta! ¡Nuestro hogar! ¡Nuestra casa común!
Objetivos:
1.
Generar espacios de reflexión sobre el
cuidado y conservación de nuestro planeta Tierra, a través de la creación de
historietas, cuentos, mensajes, poemas, canciones, bailes, etc.
2.
Fomentar el respeto por el cuidado de
nuestro entorno natural, asumiendo una postura crítica frente a las acciones
que realizan a diario para cuidar el agua, el aire y la tierra.
3.
Fortalecer valores sociales
para el cuidado de lo nuestro (planeta Tierra)
Docentes responsables: Laura Márquez (artes), Nohora Mikan
(sociales) y Gladys García (química e informática)
501 |
La Tierra |
ü
Elementos químicos que forman la
tierra. ü
Ciclos Biogeoquímicos (Ciclo del Carbono,
Ciclo del Nitrógeno, Ciclo del Azufre, Ciclo del Calcio, Ciclo del Oxígeno,
ciclo de agua) y su importancia en la supervivencia de los seres vivos. ü
El plástico y los daños del planeta
tierra. ü
Elementos químicos que producen
daños al planeta y a la vida. Diálogos interactivos, historietas
digitales, libros animados. |
502 |
Tierra |
ü
Oligoelementos y su importancia en
la salud. ü
Línea de tiempo sobre la duración de
degradación de los plásticos. ü
Formas de respetar la naturaleza ü
Energía renovable ü
Transporte sostenible ü
La lluvia ácida y los cultivos ü
Elementos químicos que dañan el
planeta Tierra ü
Relación alimentos-salud-planeta
tierra. Diálogos interactivos, historietas
digitales, libros animados. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario